Las condiciones climáticas comenzarán a cambiar desde hoy en Tucumán y, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se viene una semana con temperaturas cálidas. La máxima llegaría este lunes a los 17 °C.
Durante las primeras horas de la mañana el cielo permanecerá mayormente nublado. Se registraron vientos suaves del sudoeste, mientras que la humedad fue del 92 %. La temperatura mínima registrada fue de 8 °C, mientras que la sensación térmica llegó a los 5 °C.
De acuerdo con el SMN, la temperatura subirá rápidamente hasta el mediodía, para el que se espera una media de 15 °C, una nubosidad del 60 % y una humedad relativa del 65 %.
Las horas más cálidas serán durante la siesta, para cuando se espera que la nubosidad haya cedido parcialmente, mientras que la humedad se mantendrá por encima del 50 %. La máxima sería de 17 °C.
Hacia la noche el cielo continuará mayormente cubierto mientras que el SMN no descarta algunas precipitaciones aisladas. Mientras tanto, otros servicios de meteorología descartan esas posibilidades. La temperatura promedio será de 12 °C.
Para mañana se espera una jornada marcada por el sol y el aumento de la temperatura. La mínima seguiría en torno a los 8 °C, pero la máxima ya llegaría a los 21 °C. Esa tendencia se acentuaría el miércoles, con una máxima de 25 °C, mientras que para el jueves se anuncian 24 °C.